STRAIGHTENER

ストレイテナー

major - Activo (1998 - )
Creado en 1998, Straightener es un grupo de 3 chicos que hacen punk-rock, de las mismas características que Asian Kung-Fu Generation y Ellegarden de los cuales son amigos.
autor: Scottie Wolfe - traducción: Kaoru Hino (2007-10-29)
alineación
biografía
Fue en 1998 cuando Atsushi Horie, Shinpei Nakayama y Hidekazu Hinata (ex-Art-School) se conocieron y crearon Straightener. Dos años más tarde, el 25 de Junio, hicieron su debut con el single: Senshi no shikabane no March, que sorprendió a muchos siendo una puesta en venta solidamente punk rock. Después sacaron Straighten It Up, su primer mini-álbum. De nuevo, consiguió fans punk, enviándoles numerosas veces a los cajeros automáticos, mucho tiempo después cuando la banda continuaba sacando álbumes que satisfacían los oídos de los bateristas. Straightener de vez en cuando se juntan con sus amigos Asian Kung-Fu Generation y Ellegarden en el anual Nano-Mugen Music Festival dedicado a promover el punk rock en el país.

En agosto de 2002, empezaron con su propia compañía, Ghost Records. Dos meses después sacaron a la venta el primer maxi de la compañía: Silver Record. Se vendió muy bien y les dejó más a la vista. Un año más tarde, se convirtieron en el mejor grupo en la compañía EMI/Capitol.

En 2004, Shinpei conoció a JIRO, (Glay) se unieron en un proyecto llamado The Predators, en el que también participó Sawao Yamanaka (The Pillows). La formación del grupo se anunció oficialmente en prensa y en las estaciones de radio en el país el 14 de Mayo de 2005. Su debut fue con un mini álbum titulado HUNTING!!! que salió a la venta el 6 de Julio de 2005, y quedó en el 5 puesto de las listas de éxitos de Oricon. Aunque este es sólo un proyecto apartado, los fans no deben temer el que Shimpei pueda dejar Straightener.

El album de 2006 de Straightener, Dear Deadman, que salió a la venta el 8 de Marzo, se ha encontrado con muy buenas críticas, justo como sus otras puestas en venta, que solidifican su presencia en la industria japonesa musical.

El año siguiente fue muy ajetreado para la banda con el lanzamiento de un álbum, un mini álbum y un single. Desde septiembre hasta octubre empezaron su gira “LINEAR MOTOR CITY TOUR”.

En 2008, los fans pueden esperar el décimo aniversario de Straightener con ellos.
autor: Scottie Wolfe - traducción: Kaoru Hino (2007-10-29)
enlaces
anuncios
  • Ant1nett
  • CDJapan