Creature Creature “Beyond Light & Lust” en Shinjuku Reny

reportaje - 29.11.2018 12:26

Último concierto de Creature Creature antes de su letargo.

Creature Creature tuvo su último concierto antes de su pausa, la cual la banda describió cómo “letargo”, el 8 de julio en el Shinjuku Reny de Tokio. Los 12 años de historia de la banda finalmente cerraron el círculo con este concierto.

Creature Creature empezó su concierto con Death Is A Flower. Vestido de negro, el vocalista MORRIE atrajo la atención de los fans hacia él con su presencia transcendente y voz glamurosa. Acompañado por el complejo y cautivador elenco de la banda, MORRIE cantó sobre su filosofía del tiempo, el ser y la muerte. Los ojos de los fans siguieron los elegantes movimientos de sus brazos durante la actuación. Las luces del escenario se atenuaron hacia el final de la canción y los fans vieron una silueta de MORRIE gritando el título de la canción en medio de los locos sonidos de los instrumentos.

Durante el concierto, MORRIE habló sobre su filosofía: “El comienzo lleva al final, pero en realidad no hay principio ni fin”. Death is A Flower, que simboliza el fin del círculo, continuó a la segunda canción Dream Caller. La maestría musical del bajista Hitoki, batería Hiroshi Sasabuchi y los guitarristas Hiro y Shinobu proporcionaron la hermosa melodía con una presencia segura, embriagando a los fans junto a la melíflua voz de MORRIE.

El concierto contenía canciones que abarcaban los 12 años de historia de la banda. Creature Creature mostró su lado implacable con Black Hole. Los fans sacudían la cabeza por la música heavy y la profunda voz de MORRIE. El grupo también mostró su lirismo con la actuación de Kurumeki. Más tarde, la banda tocó Andromeda. Los cuatro instrumentistas tocaron implacables las dinámicas e impredecibles modulaciones de la canción mientras MORRIE cantó sobre la migración eterna a través del universo. Su voz resonó como si se estuviese disolviendo en un reino del infinito.

MORRIE se sacó su chaqueta a medida que el concierto se intensificaba. Ahora con una camiseta absolutamente negra, MORRIE mostró su impresionante caleidoscopio de voces en Ai to Shi no Yuugijou: los susurros, cantos profundos, gruñidos, vibrato y falsete sorprendieron a los fans. Los sonidos fuertes de guitarra y batería continuaron entusiasmando al público en Sexus. “¡Vamos!”, provocó MORRIE a los fans. El vocalista saltaba y golpeaba su pierna al empezar Dead Rider. Los fans gritaron y movían el puño al ritmo de la batería de Sasabuchi. Mientras que a veces sacudían la cabeza a los frenéticos riffs de guitarra de Hiro y Shinobu, MORRIE volvía locos a los fans con sus fuertes gritos. Finalmente, MORRIE y los guitarristas se movieron al frente del escenario para la última canción: Swan. Creature Creature cautivó al público con las dinámicas modulaciones heavy rock y partes melodiosas de la canción. MORRIE, con una mirada intensa en sus ojos, alzó su puño para terminar la canción.

Durante el primer encore, la banda fascinó a los fans con la cautivadora melodía de Maboroshi. Luego, cada miembro se tomó el tiempo para hablar antes del comienzo del segundo encore.

Hiroshi Sasabuchi
“He tocado la batería para esta banda durante seis años. Siempre ha sido algo difícil a nivel técnico. Todas las experiencias que tuve en esta banda me han preparado para mi futura carrera como batería”.

Shinobu
“He tocado la guitarra para este grupo por nueve años, empezando en 2009. Tengo la buena suerte de haber sido invitado a esta banda cuando no pertenecía a ningún otro grupo o equipo. Fue como si me sacaran del infierno al cielo. Estoy agradecido por todo lo que no hubiese podido encontrar si no me hubiese convertido en guitarrista de Creature Creature”.

Hitoki
“Recuerdo el primer ensayo que tuvimos como si fuese ayer. Recuerdo cómo suspiramos y nos preguntamos si podríamos seguir con música tan exigente a nivel técnico. Trabajamos muy duro y finalmente conseguimos el profundo conocimiento de la música de MORRIE. Cada concierto era como un examen. Me alegro de que lo hayamos conseguido”.

Hiro
“He sido fan de DEAD END desde mis días de secundaria. Nunca me imaginé tocando la guitarra junto a MORRIE. Estoy feliz de poder tocar la música única de Creature Creature. Cuando tengo un momento difícil, consigo fuerza del recuerdo de mi primer encuentro con MORRIE. Para ser honesto, aún no puedo tocar perfectamente su música. Como sea, era capaz de disfrutar tocando la guitarra en este grupo gracias a buenos músicos como Sasabuchi, Shinobu y Hitoki. La banda entrará en un periodo de inactividad, pero me gustaría que Creature Creature despertara de nuevo. Continuaré apoyando a MORRIE como fan. No serán capaces de verme tocando esta guitarra blanca de siete cuerdas en el futuro, así que, por favor, miren bien”.

MORRIE
“Sólo me reúno con los miembros de mi banda durante los ensayos y conciertos porque mi base de confianza con los músicos es la música en sí misma y no la personalidad. Estoy orgulloso de los integrantes de mi grupo por tocar música conmigo por tanto tiempo. El recuerdo de este día seguirá existiendo eternamente más allá de nuestra muerte física. Llegarán a entenderlo algún día”.

La banda tocó la popular canción Rakuen e durante el segundo encore. Los fans miraron a MORRIE, quien se agachó y colocó una rodilla en el suelo, cantando apasionadamente en el medio de los impresionantes riffs gemelos de guitarra. “Esta es la última canción,” MORRIE animó a los fans y los organizó de manera que podía mirarlos. La memorable actuación de Aurora creaba una escena conmovedora de fans reunidos alrededor de MORRIE y extendiendo sus manos hacia él. Sin embargo, la legendaria noche no había terminado. Tuvieron un triple encore. “Esta es la única canción que podía poner un punto en el círculo de nuestros 12 años juntos,” dijo MORRIE. La carrera de Creature Creature completó el círculo con la última canción: Death Is A Flower. MORRIE presentó a cada miembro de la banda a los fans luego de la canción. “Gracias por los 12 años. Creo que Creature Creature puede dormir bien,” dijo MORRIE al final.

Lista de canciones

1. Death Is A Flower
2. Dream Caller
3. Phallus Phaser
4. Koku ni Highway (Highway in the Air)
5. Hoshi-Tsuki (Star-Possessed)
6. Black Hole
7. Fire Burn With Me
8. Kurumeki
9. So Heavenly
10. Golden Game
11. Mirrors
12. Labyrinth
13. Ataraxia
14. Andromeda
15. Tenshuu Ranman (Heavenly Ugly Blooming)
16. Eden Made (To Eden)
17. Ai to Shi no Yuugijou (Playground of Love and Death)
18. Decadent Angel
19. Amor Fati
20. Sexus
21. Dead Rider
22. Swan

Encore 1
23. Yume Kagami (Dream Mirror)
24. Maboroshi
25. Haru no Kikai (Spring Machine)

Encore 2
26. Violent Rose
27. Rakuen e (To Elysium)
28. Aurora

Encore 3
29. Death Is A Flower
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
MORRIE 26/08

MORRIE
New York, NY - United States of America
Kraine Theater
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • Chaotic Harmony
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN