LUNATIC FEST. 2018 en Makuhari Messe: Parte 1

reportaje - 30.11.2018 22:01

LUNA SEA une bandas de rock y fanáticos de la música más allá de los límites de los géneros y las generaciones. LUNACY, coldrain, Ziyoou-vachi, The BONEZ, ACE OF SPADES y back number suben al escenario en la primera parte del reportaje de JaME sobre LUNATIC FEST. 2018.

LUNA SEA organizó LUNATIC FEST.. una vez más el 23 y 24 de junio de este año, dando seguimiento a la última vez que realizaron el festival en 2015. Esta vez LUNA SEA invitó a artistas que respetan de todos los géneros y de generaciones diferentes. Un total de 11 bandas tocaron en dos escenarios separados llamados "MOTHER" y "MOON" por las canciones populares de LUNA SEA. Este reportaje cubre el espectáculo celebrado el 23 de junio.

Las bandas se presentaron en este orden: LUNACY, coldrain, Ziyoou-vachi, The BONEZ, ACE OF SPADES, back number, GLIM SPANKY, SID, DIR EN GREY, GLAY y, finalmente, LUNA SEA.

LUNACY —ESCENARIO MOTHER

LUNACY era el nombre que la banda LUNA SEA utilizó durante su período de indies. Los cinco miembros aparecieron en el escenario con trajes góticos para fungir como el acto de apertura del día. LUNACY comenzó el festival con la canción SHADE, que originalmente fue grabada en una cinta de casete de demo en sus días como indies. Con una técnica madura pero todavía fresca en espíritu, la voz de RYUICHI proyectó una fuerte ira durante la canción, y SUGIZO deslumbró a los fanáticos con sus sonidos de guitarra.

A continuación, la banda tocó SYMPTOM. Riffs de guitarra de ritmo rápido y la voz intensa de RYUICHI expresaron la belleza de la agresión y la desesperación lunática. El vocalista gritó en medio de la canción mientras las luces del escenario iluminaban todo en rojo. LUNACY cerró el acto de apertura con el cautivador sonido de NIGHTMARE. Los sonidos claros de la guitarra de INORAN, los riffs inquietantes de SUGIZO, los sonidos de batería precisos y transparentes de Shinya y la línea de bajo siniestra de J cautivaron a los fanáticos durante la interpretación de la canción de rock gótico. Cada instrumentista dejó de tocar uno por uno a medida que la canción se acercaba a su final. El escenario se oscureció cuando cesó el sonido del bajo de J.

Lista de canciones

01. SHADE
02. SYMPTOM
03. NIGHTMARE

coldrain — ESCENARIO MOON


© LUNATIC FEST. 2018

coldrain volvió a LUNATIC FEST. después de tres años. "¡¿Qué pasa Makuhari?! "¡Vamos a enloquecer!", declaró el vocalista Masato al comienzo del set de la banda. La despiadada pero melodiosa canción To Be Alive explotó con fuertes riffs de guitarra y ritmos de batería contundentes. Masato empleó a la perfección tanto gritos intensos como una voz pegadiza. Los miembros de la banda saltaron enérgicamente mientras el baterista Katsuma golpeaba la batería con todas sus fuerzas.

"Todo lo que deben hacer hoy es disfrutar, teniendo en cuenta la gran alineación que tenemos para el festival de hoy. También nos divertiremos,” dijo Masato a los fanáticos. Más tarde, la ejecución de la banda de la emotiva canción de rock ruidoso Gone hizo que los fans se quedaran quietos. coldrain desató su furia con brutales golpes de guitarra y los feroces gritos de Masato. Los miembros de la banda y los fanáticos hacían headbang en medio del número de rock que rabiaba. La voz meliflua de Masato también atrajo a los fanáticos durante el coro. "¡Somos coldrain!", El vocalista dejó su huella al gritar el nombre de su banda en voz alta al final del espectáculo.

Lista de canciones

01. TO BE ALIVE
02 .ENVY
03. 24-7
04. GONE
05. NO ESCAPE
06. THE REVELATION

Ziyoou-vachi — ESCENARIO MOTHER


© LUNATIC FEST. 2018

Ziyoou-vachi asombró a quienes los estaban viendo en vivo por primera vez con su musicalidad. La banda tocó para los fans su brillante canción funk Venus. Los fanáticos bailaban al ritmo de la batería, el tajante sonido de bajo y la guitarra cortante. La vocalista Avu-chan mantuvo fascinados a los fans durante Baishun al cambiar naturalmente entre voces masculinas y femeninas. La canción sonaba como un dueto, pero era solo Avu-chan cantando en el escenario. “¡Tenemos un invitado especial hoy, J-chan!” Avu-chan presentó a J. Hubo una ovación cuando la audiencia vio a J darse la mano con cada miembro de Ziyoou-vachi. “¡¿Pueden gritar más alto?!” J provocó a los fanáticos.

Avu-chan bailaba sensualmente y se paseaba como si estuviera en una pasarela durante la sesión especial de Desco mientras sonaban los potentes graves de J. La obscena canción de funk convirtió a Makuhari Messe en una discoteca subterránea. Los fanáticos se balancearon con la canción mientras absorbían las luces del escenario de colores del arco iris. "¡Ziyoou-vachi!” gritó J su respeto a la banda antes de abandonar el escenario. "Muchas gracias. Esperamos verles de nuevo", dijo Avu-chan a los fanáticos. La banda cerró su set con Tsugeguchi. El resentimiento que expresaron durante la actuación fue completamente lunático.

Lista de canciones

01. Kinsei
02. Venus
03. Baishun
04. Desco
05. HALF
06. Tsugeguchi

The BONEZ — ESCENARIO MOON


© LUNATIC FEST. 2018

Los cuatro miembros de The BONEZ formaron un círculo cerca del conjunto de batería al comienzo de su concierto. Iluminaron el estado de ánimo de los fanáticos al comunicar su positividad a través de la primera canción. Los miembros de la banda levantaron los espíritus de los fanáticos con sus emocionantes riffs de guitarra, ritmos agitados de batería y la voz apasionada de JESSE durante Bird〜people with wings〜. Más tarde, JESSE se tomó el tiempo de agradecer a J por invitar a la banda al festival y lo llamó al escenario. Una vez más, J apareció como invitado especial, abrazando a cada miembro de la banda.

"¡El momento es ahora!", el vocalista animó a los fans a la sesión especial de Hey, You. J se movió por el escenario y tocó su bajo, colocándose frente a cada miembro uno tras otro. La explosiva canción de hard rock encendió a los fans. "¡The BONEZ!” gritó J antes de salir del escenario. “Estamos agradecidos por poder conocer a diferentes tipos de fanáticos de la música. Creemos en los milagros. Por favor, obtengan algo especial que solo pueden encontrar en este día”, el vocalista saltó del escenario y se paró en la cerca frente a los fanáticos. Su voz se unió a las de los fanáticos durante SUNTOWN.

Lista de canciones

01. Until you wake up
02. Bird〜people with wings〜
03. Rude Boy
04. Hey, You
05. SUNTOWN
06. Thread & Needle

ACE OF SPADES — ESCENARIO MOTHER


© LUNATIC FEST. 2018

El esperado regreso de ACE OF SPADES fue otro de los momentos destacados del primer día del festival. El proyecto de la banda especial del vocalista de EXILE, TAKAHIRO, el guitarrista de GLAY, HISASHI, el baterista MOTOKATSU de THE MAD CAPSULE MARKETS, y el bajista TOKIE comenzó el espectáculo con WILD TRIBE. TAKAHIRO mostró un lado diferente de sí mismo como cantante de rock durante la canción de rock pesada pero pegadiza. Los fanáticos quedaron asombrados por las magistrales técnicas de bajo de TOKIE. Un humo blanco salió del escenario al comienzo de la segunda canción: TIME FILES. La canción entretuvo a los fanáticos con su melodía pegadiza y la presencia segura de cada sonido.

Más tarde, TAKAHIRO agradeció a LUNA SEA, al personal del evento y a los fanáticos. El vocalista deleitó a los fanáticos al invitar a INORAN al escenario para una versión especial de sesión de Louder. Durante la sesión, HISASHI e INORAN tocaron sus guitarras frente a frente. Los aficionados observaron con entusiasmo la emocionante batalla entre ambas guitarra. Después de que INORAN abandonara el escenario, la banda cerró el espectáculo con JUST LIKE HEAVEN. La dulce voz de TAKAHIRO tenía una gran química con el golpeteo de la batería, la línea de bajo implacable y los agudos riffs de guitarra. El regreso de ACE OF SPADES se celebró con un cántico de los fanáticos.

Lista de canciones

01. WILD TRIBE
02. TIME FILES
03. Looking for
04. Louder
05. SIN
06. JUST LIKE HEAVEN

back number — ESCENARIO MOON


© LUNATIC FEST. 2018

La música suave de back number agregó un color diferente al festival. Shimizu Iyori cantó la primera canción Aoi Haru en su suave voz. La banda tenía a los fans de rock balanceándose con su suave melodía. El concierto de back number continuó con uno de sus éxitos: Christmas Song. La frágil voz del vocalista cantó emotivamente sobre el amor no correspondido durante la temporada navideña. El trío expresó un escenario mental honesto con habilidad durante el pegadizo sonido de Matataki. “Nos sentimos honrados de poder tocar en un festival como este. Volveremos de nuevo mejores y más fuertes", declaró el vocalista. La banda cerró su set con otro de sus éxitos: Takane no Hanako san.

Lista de canciones

01. Aoi Haru
02. MOTTO
03. Christmas Song
04. Matataki
05. SISTER
06. Takane no Hanako san

La segunda parte del reportaje del LUNATIC FEST. 2018 en Makuhari Messe se publicará pronto. ¡Espéralo!
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony
  • euroWH